Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos Animales de Veracruz (CADAV) hicieron un llamado al Congreso del Estado para que se someta a votación la iniciativa que busca reconocer a los animales como seres sintientes y sujetos de especial protección.
Cecilia Martínez Ramírez, miembro de la Coalición, señaló que esta propuesta —presentada por el Partido Verde y entregada a la diputada Nayeli Camarillo— resulta indispensable para avanzar hacia un estado más justo, sano y progresista.
La Coalición llamó a la ciudadanía a respaldar esta causa desde las redes sociales, solicitando a los diputados de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que emitan el dictamen correspondiente y lo turnen al pleno para su votación.
En cuanto a la situación del Centro de Bienestar Animal (CBA) de Córdoba, Martínez Ramírez lamentó las condiciones en que actualmente se encuentra y recordó que, gracias a la intervención de esta organización, se donó alimento para evitar que los animales quedaran sin comer.














